El punto de penalti castigó a un Noia que dominó, pero le faltó pegada

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los futbolistas de Iván Carril no lograron mover el balón para dar fluidez al juego

07 nov 2021 . Actualizado a las 22:27 h.

No mostró el Noia su mejor versión este domingo, pero tampoco el Silva mereció llevarse los tres puntos en su visita al Julio Mato Matito. Los noieses, fieles a su estilo, intentaban combinar y los foráneos esperaban en su campo. En los compases iniciales, a los jugadores de Iván Carril se les apagaba la bombilla al traspasar la medular. El Silva, cuando se iba al ataque, buscaba la banda derecha. Desde allí se colgaron varios balones que solían encontrar rematador, aunque los delanteros coruñeses no estuvieron finos en el remate y también Fedello cuajó una buena actuación.

La primera ocasión clara para los visitantes llegó cuando el reloj marcaba el minuto 15 de encuentro. Una vez más, el Silva percutió por la banda derecha y el centro lo remató Joao de cabeza para toparse con una intervención de mérito del guardameta noiés. Unos diez minutos después, por la misma zona del ataque generaron peligro los de A Coruña. Esta vez el remate fue de Antonio y se marchó desviado. Repitió el delantero del Silva poco después de cabeza y respondió una vez más Fedello.

Los noieses habían puesto un par de centros en el área rival sin consecuencias hasta el momento y fue en el minuto 33 cuando rozaron el gol. Carro sacó un córner y Nando conectó un gran cabezazo, que acabó con el cuero estrellándose en el larguero.

Antes de que el árbitro señalara el descanso otro susto para el equipo de Carril. Un balón suelto en el área encontró rematador, pero Fedello volvió a mostrarse seguro en la portería.

Penalti y expulsión

En la segunda parte hubo un penalti y una expulsión, aunque las acciones no tuvieron conexión. Primero llegó el castigo para el Noia cuando Jacobito cometió una falta dentro del área sobre Antonio. Marcos Gómez cogió el balón con decisión y desde los 11 metros engañó a Fedello para abrir el marcador y adelantar al Silva.

El partido se le ponía muy cuesta arriba a los noieses, que seguían sin dar con la tecla para romper la solidez del rival. Cuando se iba a cumplir la hora de encuentro los visitantes se quedaron con 10 por la expulsión de Antonio, que vio tarjeta amarilla por una entrada a Elier y al que, segundos después, el colegiado le mostró la roja.

Nando volvió a gozar de una gran ocasión para marcar. Hugo recibió un buen balón en profundidad de Anxo y apuró la línea de fondo para poner un centro al corazón del área. El 10 noiés lo recibió, pero el esférico se le quedó un poco atrás y no pudo conectar un buen disparo.

Los minutos pasaban e Iván Carril puso toda la carne en el asador con los cambios. No dejaron de intentarlo los barbanzanos, que con uno más se fueron a por el empate con decisión. Pero la defensa del Silva y su portero Ríos estuvieron acertados para desbaratar todas las acometidas noiesas.

Fedello se mostró seguro en la portería

El Noia no pudo desplegar su juego combinativo y fluido. Falto de ideas en los metros finales ante un Silva muy bien ordenado y que había estudiado a los noieses, los jugadores de campo locales no consiguieron brillar. El más destacado del equipo dirigido por Iván Carril fue el guardameta Fedello, que se mostró seguro en la portería. No pudo hacer nada para detener el penalti bien ejecutado por Marcos Gómez, pero sí respondió en varias ocasiones de gol de los coruñeses, principalmente en la primera parte. Mostró buenos reflejos sobre todo en un cabezazo de Joao, que remató a bocajarro y se encontró con una mano salvadora del portero barbanzano. En ocasiones estuvo algo precipitado intentando sacar rápido para montar el ataque de los suyos, pero Fedello cuajó una buena tarde ayer sobre el césped del Julio Mato Matito.

Los noieses viajarán para medirse al Estradense

Los noieses tendrán la próxima jornada una salida complicada al campo del Estradense. El conjunto pontevedrés no atraviesa su mejor momento y está por debajo del Noia en la tabla, pero los de Iván Carril no pueden confiarse. Cabe recordar que la pasada temporada el Estradense estuvo cerca de lograr el ascenso de categoría y cuenta con buenos futbolistas en su plantilla. Hasta el momento los resultados no le están acompañando, y ayer rascó un empate en su visita al feudo del Racing Villalbés.