Ruiz y Rodríguez avanzan en la incorporación de la comisaría al colegio O Grupo

Miriam García
M. G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El conselleiro de Cultura se comprometió a estudiar la realización de una intervención en el castro de Porto Baixo

30 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, se desplazó a Santiago de Compostela para mantener un encuentro con el conselleiro de Cultura y Educación, Román Rodríguez, y tratar diversos aspectos que afectan al municipio. Entre los asuntos tratados destacan los pasos a dar para que la actual comisaría pase a incorporarse a las instalaciones del colegio O Grupo una vez que se complete el traslado de la Policía Nacional a su nueva sede.

Ruiz y Rodríguez avanzaron en esta cuestión toda vez que el cambio de destino de la comisaría está ya a exposición pública, y perfilaron los trabajos de adecuación que será necesario realizar en el inmueble, así como para su conexión con los demás edificios del recinto escolar.

A nivel educativo, el regidor ribeirense también trasladó al representante de la Administración autonómica las necesidades existentes en materia de infraestructuras, como es el caso del colegio de Frións y del Heroínas de Sálvora de Aguiño.

Buen ritmo

En lo que respecta al ámbito cultural, son dos las actuaciones que se trataron en el transcurso de la reunión. Por una parte, Manuel Ruiz explicó que los trabajos de construcción del nuevo auditorio en la plaza del Centenario avanzan a buen ritmo y que la previsión es que pueda entrar en servicio en el último trimestre del 2022, por lo que solicitó que se tenga en cuenta en las futuras programaciones culturales de la Xunta.

Por último, Román Rodríguez se comprometió a estudiar la realización de una intervención arqueológica en el castro de Porto Baixo.