El Rotogal Boiro se quedó en la orilla tras remontar contra el Voleibol Teruel (2-3)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DAMIÁN AVILÉS

El conjunto de Chino Benavídez mostró sus dos versiones, la que acumuló errores y la que brilló para poner contra las cuerdas a uno de los grandes clubes del panorama nacional

23 oct 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

Dolorosa derrota la que cosechó el Rotogal Boiro en A Cachada. Contra el Voleibol Teruel, el conjunto de Chino Benavídez mostró sus dos versiones, la que acumuló errores y la que brilló para poner contra las cuerdas a uno de los grandes clubes del panorama nacional. El 2-3 (24-26, 21-25, 29-27, 25-20, 10-15) permite a los barbanzanos sumar un meritorio punto, que quizás sepa a poco tras remontar el 0-2 inicial.

El choque arrancó con suma igualdad en el pabellón boirense. Ambos equipos acumularon múltiples errores, sobre todo en el saque, pero fueron los turolenses los que terminaron por llevarse la manga. La segunda fue más de lo mismo. El Boiro tuvo sus ocasiones de sumar, pero el Teruel tiró de veteranía para poner el 0-2 en el electrónico.

A partir de ese momento, el Rotogal se vio con el agua al cuello y alcanzó su máximo rendimiento. El tercer set siguió tan parejo como los dos primeros, pero un bloqueo de Gaspar Bitar, un ataque de Gabriel del Carmen y otro gorro de Levandoski colocaron el 1-2.

Enloqueció la grada, sabedora que el Teruel pagaría su despiste de no cerrar el choque. Los de Pablo Bugallo bajaron prestaciones y fue de nuevo el Boiro el que lo aprovechó. En esta ocasión, con acciones en ataque de Benavídez, Romero, Levandoski y un Gabriel del Carmen que firmó bloqueo y punto para poner el empate en el marcador.

En el tie break definitivo, el Teruel volvió a subir el nivel contra un Boiro que no encontró soluciones a partir del 4-4. Villena y Vildosa hicieron despegar a su equipo, que rescató la victoria en un pabellón de A Cachada que muy cerca estuvo de atragantársele.