El gobierno de Ribeira afirma que la AMPA de Palmeira busca el enfrentamiento

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de la concentración que realizaron los padres en contra del cierre de dos aulas de infantil en el colegio de Palmeira
Imagen de la concentración que realizaron los padres en contra del cierre de dos aulas de infantil en el colegio de Palmeira carmela queijeiro

Destaca que dirige sus reclamaciones contra el Concello en lugar de hacerlo contra Educación

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que la Valedora do Pobo haya admitido a trámite una queja de la AMPA de Palmeira contra el Concello de Ribeira, desde el ejecutivo dicen que la directiva de la asociación «ou, alomenos, parte dela, quere buscar o enfrontamento contra quen ostenta o goberno local». Apuntan que «causa estupefacción» que en lugar de dirigir sus reclamaciones a la Xunta -organismo competente-, se arremete contra el ejecutivo municipal.

También se recuerda que el alcalde hizo gestiones para evitar el cierre de las dos unidades, y la respuesta de la Consellería de Educación fue que en este centro se cumplen las ratios de alumnos por aula, «nin máis nin menos que no resto de CEIP de Galicia e aplicar un trato diferente sería discriminatorio».

Por otro lado, se explica que la directiva de la entidad presentó dos escritos en el registro del Concello los días 11 y 18 de septiembre, y un mes después se decide elevar las quejas a la Valedora, «sen que transcorra apenas un terzo do prazo legal establecido para dar resposta (tres meses)». Asimismo, en referencia al último documento, desde la AMPA se reclamaba que se realizaran de forma inmediata una serie de obras de canalización de aguas y aceras en el entorno del centro educativo. «A execución dunha actuación desas características require previamente que teña asignación orzamentaria, que se redacte o proxecto técnico e que se active o oportuno proceso de contratación e adxudicación», apunta el gobierno de Ribeira.