Siete compañías se subirán a las tablas del Elma pobrense

BARBANZA

Sarabela, De Ste Xeito, Talía y Excéntricas figuran en el cartel

16 oct 2021 . Actualizado a las 18:04 h.

El teatro volverá a tener un peso especial en la programación cultural de otoño de A Pobra. Serán siete las compañías que, entre este fin de semana y el 7 de diciembre, desembarcarán en el Elma para presentar sus últimos espectáculos. Todas son propuestas dirigidas a mayores de 16 años. La concejala de Cultura, Patricia Lojo, explicó que posteriormente, de cara a las fechas navideñas, habrá citas dirigidas al público infantil.

El programa teatral arrancará este domingo con Sarabela Teatro, que escenificará A lingua das bolboretas, un espectáculo basado en un texto de Manuel Rivas. Una historia de aprendizaje y de represión de las libertades se esconde tras este montaje en el que participan actores como Elena Seijo, Josito Porto y Fina Calleja.

El 24 tomarán el relevo sobre las tablas del Elma Dani Trillo, Toño Casais y Artur Trillos, actores de Talía que pondrán en escena Vida de cans, una obra escrita y dirigida por Cándido Pazó. Y el 7 de noviembre le tocará el turno a Culturactiva, que recalará en A Pobra con Conexión pingüín, un texto de José Prieto sobre la incomunicación en la era por excelencia de la comunicación.