Un programa informático a la carta permitirá optimizar la actividad de la Asociación Mexilloeira Rianxeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La alianza de la Asociación Mexilloeira Rianxeira con el instituto Félix Muriel, unida al apoyo económico del GALP Ría de Arousa, permitirán a la entidad bateeira mejorar su funcionamiento, tanto a nivel interno como con sus clientes y proveedores. El proyecto, denominado Mytilus, fue presentado ayer y se desarrollará durante el próximo año. Uno de los aspectos destacados es la creación de un programa informático cuyo diseño se ajustará siguiendo los requisitos y las necesidades de la agrupación mejillonera.

El objetivo de la aplicación tecnológica, según explica la encargada de la asistencia técnica del proyecto, María Calvo, es que facilite la conexión de los distintos puntos de trabajo del colectivo bateeiro en cualquier momento.

Los fundamentos y detalles de Mytilus fueron presentados ayer en la sede de la Asociación Mexilloeira Rianxeira con la participación del presidente de la agrupación mejillonera, Jesús Méndez; la gerente del GALP, Rosa Carballo; la técnica María Calvo, y el director del Félix Muriel, Ramón Veiga.