La Policía Local de Rianxo propuso a sanción a 15 conductores por ir bajo los efectos del alcohol

La Voz

BARBANZA

Un agente de la Policía Local de Rianxo, en una fotografía de archivo controlando el aforo de un local
Un agente de la Policía Local de Rianxo, en una fotografía de archivo controlando el aforo de un local CARMELA QUEIJEIRO

De julio a septiembre, los agentes también detectaron a ocho bajo los efectos de alcohol y a 21 por exceder los límites de velocidad

13 oct 2021 . Actualizado a las 15:36 h.

La Policía Local de Rianxo hizo este miércoles balance de los operativos realizados desde julio a septiembre en coordinación con la Dirección General de Tráfico. Como resultado, los agentes controlaron hasta un total de 6.750 vehículos y conductores, dando lugar a 44 propuestas de sanción: 15 fueron por conducir bajo los efectos de alcohol, 8 por hacerlo con presencia de drogas en el organismo y 21 por exceder el límite de velocidad. 

En esos operativos se instruyeron diligencias penales a 10 personas, 9 por circular con una alta tasa de alcohol y otro por hacerlo a pesar de haber perdido todos los puntos del carné. En materia de seguridad ciudadana, la Policía Local de Rianxo propuso para sanción a 3 personas por infracciones varias. También puso a disposición judicial a otras 3 por tráfico de drogas, reclamación judicial y atentado contra agentes de la autoridad. 

Limpieza de fincas

En el apartado administrativo, los agentes también hicieron las gestiones para que se multen a 62 propietarios de terrenos cuyas fincas carecían de la limpieza necesaria que contempla la normativa medioambiental. También se efectuaron 60 propuestas de sanción por infracciones urbanísticas y ocupaciones de la vía pública. Por último, 9 dueños de animales fueron expedientados por incumplir la ley de protección y bienestar animal, así como la ordenanza de limpieza.