Mario Prol enamoró a Noia contra el Alondras (2-1)

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El joven de 19 años apuntilló al bloque de O Morrazo con un gol de penalti y Pablo Carro dio el pase de la muerte a Jesús Sayés

13 oct 2021 . Actualizado a las 10:35 h.

De candidato al descenso, a equipo capaz de plantarle la cara a cualquier rival. Esa ha sido la evolución de un Noia que en el día del Pilar volvió a ganar. Lo hizo contra un histórico de la Tercera División, el Alondras, al que apuntilló de la mano de un Mario Prol sin complejos. El menudo y joven jugador de 19 años sigue enamorando a la grada de San Lázaro, y sorprendiendo a todos sus rivales. En sus primeros seis partidos en la competición, ha dejado claro que ni le tiembla el pulso ni teme a rival alguno.

En un duelo muy parejo, en el que ambos equipos buscaron crecer a partir de la posesión, el primer tiempo se convirtió en una guerra de guerrillas, en una búsqueda constante de unos espacios que no abundaron. No dudó Iván Carril en agitar la pizarra y dar entrada a Anxo y Ferreiro como titulares. Rivas, que aguantó todo el encuentro, ocupó el lugar de Angelo.

El primer tiempo fue puro barbecho, aunque con llegadas de ambos equipos. Su osadía ofensiva la pagó el Alondras al borde del descanso. Era el minuto 48 cuando Sayés se quedó solo tras un balón al espacio de Prol. En su cabalgada hacia la portería rival, un defensa rival lo trabó y el colegiado pitó la pena máxima, a pesar de que la falta había sido al borde del área. No le importó demasiado a Mario Prol, que aprovechó para engañar al cancerbero y batirlo por el medio.

Compensación

Si el penalti sobre Sayés fue polémico, el que el trencilla señaló a favor del Alondras tras pasar por vestuarios lo fue más. Lugo chocó con uno de los visitantes y Mauro no falló desde once metros. A partir de ahí, el Alondras fue mejor. Gozó de más posesión y de mayor verticalidad, pero no le bastó para tumbar al Noia.

Se repuso en la recta final el bloque de Carril, que sentenció tras una falta botada desde el costado izquierdo. El Alondras repelió el centro, pero el cuero cayó en las botas de Jacobito. El lateral abrió a la banda izquierda, donde se encontró a un Pablo Carro que metió un pase mortífero a un Jesús Sayés que embocó a la red. 2-1. El Noia celebró la victoria y la llegada de su nuevo amor.

Ficha técnica

Noia:Fedello, Jacobito, Carlos Lugo, Brais, Pablo Rivas, Nando (Jesús Sayés, min 13), Elier (Pablo Vila, min 76), Alberto Freire (Rubén, min 70), Anxo (Pablo Carro, min 76), Ferreiro (Hugo, min 56) y Mario Prol

Alondras: Pastoriza, Diego (Guillermo, min 45), Pablo, Aitor, Yago Pérez, Javier (Nando, min 79), Vilán (Mauro, min 45), Abel Martínez, Jesús Varela (Anxo, min 65), Adrián y Ube (Óscar, min 76)

GOLES: 1-0, minuto 45: Mario Prol; 1-1, minuto 47: Mauro; 2-1, minuto 79: Jesús Sayés.

ÁRBITRO: Estévez Blanco. Amonestó con amarilla a los locales Brais y Mario Prol. Ube, Diego, Jesús, Aitor, Anxo y Guillermo también vieron la cartulina.