Mario Prol enamoró a Noia contra el Alondras (2-1)

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El joven de 19 años apuntilló al bloque de O Morrazo con un gol de penalti y Pablo Carro dio el pase de la muerte a Jesús Sayés

13 oct 2021 . Actualizado a las 10:35 h.

De candidato al descenso, a equipo capaz de plantarle la cara a cualquier rival. Esa ha sido la evolución de un Noia que en el día del Pilar volvió a ganar. Lo hizo contra un histórico de la Tercera División, el Alondras, al que apuntilló de la mano de un Mario Prol sin complejos. El menudo y joven jugador de 19 años sigue enamorando a la grada de San Lázaro, y sorprendiendo a todos sus rivales. En sus primeros seis partidos en la competición, ha dejado claro que ni le tiembla el pulso ni teme a rival alguno.

En un duelo muy parejo, en el que ambos equipos buscaron crecer a partir de la posesión, el primer tiempo se convirtió en una guerra de guerrillas, en una búsqueda constante de unos espacios que no abundaron. No dudó Iván Carril en agitar la pizarra y dar entrada a Anxo y Ferreiro como titulares. Rivas, que aguantó todo el encuentro, ocupó el lugar de Angelo.

El primer tiempo fue puro barbecho, aunque con llegadas de ambos equipos. Su osadía ofensiva la pagó el Alondras al borde del descanso. Era el minuto 48 cuando Sayés se quedó solo tras un balón al espacio de Prol. En su cabalgada hacia la portería rival, un defensa rival lo trabó y el colegiado pitó la pena máxima, a pesar de que la falta había sido al borde del área. No le importó demasiado a Mario Prol, que aprovechó para engañar al cancerbero y batirlo por el medio.