Día redondo de Agal, con reencuentro y esperada noticia

BARBANZA

La asociación de enfermos de lupus recuperó su comida anual con unos 150 asistentes

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A veces, las esperas valen la pena. La gran familia de Agal, la asociación de enfermos de lupus, no pudo el año pasado reunirse en su tradicional comida benéfica debido a la pandemia, pero saldó la deuda con un reencuentro calificado de 10 por Loli Caderno, la responsable de la entidad en el área de Compostela. Ayudó el buen tiempo, que permitió a los asistentes disfrutar de las instalaciones exteriores del restaurante Chicolino; el exquisito menú y el ánimo de los presentes a la hora de realizar donativos.

Pero los aplausos más fuertes se los llevó Loli Caderno con su discurso, que en esta ocasión aprovechó para dar cuenta de una esperada noticia: la reciente homologación en Galicia de un laboratorio que ya puede tintar las lunas de los coches. «Era una prioridad para este colectivo, porque hasta ahora teníamos que desplazarnos a Madrid, con el gasto que ello supone», explicó la ribeirense que lidera Agal en la zona.

Dicho laboratorio se encuentra en Nigrán y convierte a Galicia en la primera comunidad que cuenta con este servicio: «Nos están llamando de otros puntos de España para conocer el proceso que seguimos y tomarlo como referencia», comentó con orgullo Loli Caderno.

La comida, que contó con la participación de unas 150 personas, entre las que se encontraban las concejalas de Ribeira María Sampedro y Ana Barreiro, y la sonense María Maneiro, incluyó un sorteo de regalos donados por firmas de la comarca.

Tras hacer un balance altamente positivo del encuentro, Loli Caderno puso la vista en el futuro, señalando como objetivo inmediato la recuperación de las actividades benéficas que quedaron paralizadas debido a la irrupción del covid. Se refirió especialmente a iniciativas que ya tenían el visto bueno de los concellos de Rianxo y Porto do Son, y que confía en retomar en breve.