Día redondo de Agal, con reencuentro y esperada noticia

BARBANZA

La asociación de enfermos de lupus recuperó su comida anual con unos 150 asistentes

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A veces, las esperas valen la pena. La gran familia de Agal, la asociación de enfermos de lupus, no pudo el año pasado reunirse en su tradicional comida benéfica debido a la pandemia, pero saldó la deuda con un reencuentro calificado de 10 por Loli Caderno, la responsable de la entidad en el área de Compostela. Ayudó el buen tiempo, que permitió a los asistentes disfrutar de las instalaciones exteriores del restaurante Chicolino; el exquisito menú y el ánimo de los presentes a la hora de realizar donativos.

Pero los aplausos más fuertes se los llevó Loli Caderno con su discurso, que en esta ocasión aprovechó para dar cuenta de una esperada noticia: la reciente homologación en Galicia de un laboratorio que ya puede tintar las lunas de los coches. «Era una prioridad para este colectivo, porque hasta ahora teníamos que desplazarnos a Madrid, con el gasto que ello supone», explicó la ribeirense que lidera Agal en la zona.

Dicho laboratorio se encuentra en Nigrán y convierte a Galicia en la primera comunidad que cuenta con este servicio: «Nos están llamando de otros puntos de España para conocer el proceso que seguimos y tomarlo como referencia», comentó con orgullo Loli Caderno.