Caballero se postuló en Ribeira como la mejor garantía para «volver acadar máximos históricos nas municipais»

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El secretario xeral del PSdG mantuvo un encuentro con la militancia

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las primarias del PSOE siguen calentando motores por Galicia y los candidatos continúan con sus caravanas electorales. La de Gonzalo Caballero recaló ayer en Ribeira, donde mantuvo un encuentro con los militantes del partido socialista para presentar su candidatura. En su discurso echó mano de números y de resultados, y apuntó que su proyecto es el que ofrece la mejor garantía para «volver acadar máximos históricos nas eleccións municipais e xerais do 2023».

El secretario xeral del PSdG recordó que él fue el artífice de conseguir un gran hito en la política gallega, puesto que venció al PP en dos ocasiones «algo que nunca ocorrera na historia da autonomía». Según destacó, todos estos motivos sirven para corroborar el buen trabajo que lleva haciendo en los últimos años al frente del partido socialista en Galicia, «e son o mellor aval para conseguir resultados históricos», insistió.

Por todo ello, Gonzalo Caballero solicitó el voto de los militantes ribeirenses, para que le ayuden a seguir avanzando «e construíndo un PSOE forte, que estea asentado na esquerda, con valores do galeguismo, o feminismo, o ecoloxismo, e o compromiso ético, como sinais de identidade, impedindo así a dereitización do PSdG».

Con estas últimas palabras, el secretario xeral de los socialistas gallegos se dirigía indirectamente a su oponente en las primarias, Valentín González Formoso, del que ya ha dicho en más de una ocasión que está más relacionado con las cúpulas territoriales del partido y con las posturas internas más condescendientes con el PP.