ÚLTIMAS HORAS - BLACK DAYS -
Suscríbete 1 año con el 50% de descuento
Quiero la oferta

Padres, a la revolución

María Xosé Blanco Giráldez
María Xosé Blanco CARA Y CRUZ

BARBANZA

MARCOS CREO

«En una lucha tan importante como esta hay que hacer más presión. Es el momento de que todos los padres, los que aún no lo son y la ciudadanía en general se sumen a la revolución»

04 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No es fácil conseguir una alianza como la que han sellado las AMPA de Ribeira, unidas contra los recortes aplicados por la Consellería de Educación, pero es insuficiente. De poco sirve que los responsables de una decena de asociaciones y sus más fieles colaboradores pataleen. En una lucha tan importante como esta hay que hacer más presión. Es el momento de que todos los padres, los que aún no lo son y la ciudadanía en general se sumen a la revolución.

La causa está más que justificada. No hay más que hablar con algún profesor para ver que nunca la situación fue tan mala, con aulas masificadas, eso sí, más ventiladas que nunca; con patios casi exentos de vigilancia; con el abanico de materias en disminución por la falta de especialistas para impartirlas; y, sobre todo, con niños con necesidades especiales que no cuentan con la atención que requieren.

Eso sin entrar a analizar el estado que presentan algunos edificios, con la hierba creciendo casi sin control sobre los tejados, las fachadas filtrando agua y las ventanas que ventilan incluso cerradas. Y, a mayores, la herencia que dejó el covid, eliminando aulas de informática y música o laboratorios, que este curso se seguirán empleando para impartir clases.