La cifra de contagiados en el área sanitaria de Santiago y Barbanza sigue cayendo y baja a 139 casos

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de la calle peatonal de Ribeira, único concello de la comarca que supera los nueve contagios a dos semanas
Imagen de la calle peatonal de Ribeira, único concello de la comarca que supera los nueve contagios a dos semanas CARMELA QUEIJEIRO

Muros y Lousame mejoran su incidencia acumulada a dos semanas

28 sep 2021 . Actualizado a las 15:24 h.

Con las 15 altas que se dieron en las últimas horas, en el área sanitaria de Santiago y Barbanza solo quedan a tratamiento 139 pacientes con covid, de los que diez están hospitalizados en el Clínico (dos de ellos en la uci). La gran mejoría que la experimentado la situación epidemiológica en los 46 concellos de la zona de influencia de la gerencia compostelana podría derivar en que esta misma semana se podría bajar de la barrera del centenar de casos, una meta que se alcanzó el pasado 12 de junio, y que fue el registro más bajo en todo este 2021.

La incidencia acumulada (IA) son los casos de covid que hay por cada 100.000 habitantes y se calcula cada 7 y 14 días
La incidencia acumulada (IA) son los casos de covid que hay por cada 100.000 habitantes y se calcula cada 7 y 14 días

La mala noticia es que se ha producido un nuevo fallecimiento a causa del covid, un hombre de 73 años que estaba ingresado en el CHUS y tenía patologías previas, por lo que la cifra de víctimas se eleva a 377 desde que comenzó la pandemia.

En la comarca de Barbanza no se han producido cambios muy significativos, y solo Muros y Lousame mejoran su incidencia a dos semanas. Además, seis de los 11 municipios siguen manteniendo a raya en virus en los últimos siete días (Boiro, Lousame, Outes, Mazaricos y Rianxo). En estos momentos, solo Ribeira supera la barrera de los nueve contagios a 14 jornadas, y mantiene los diez positivos del último informe.