La quinta ola se deshincha: solo 21 casos en Barbanza

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de gente paseando por A Pobra, concello en el que han aparecido nuevos casos
Imagen de gente paseando por A Pobra, concello en el que han aparecido nuevos casos CARMELA QUEIJEIRO

Todos los concellos descuenta casos salvo Ribeira. Consulta aquí el número de positivos que hay en cada municipio de la comarca

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha costado mucho, pero por fin la quinta ola apura sus últimas jornadas en la comarca, donde ayer apenas quedaban 21 casos activos entre los 11 concellos de la zona. De hecho, en cinco de ellos -Noia, Porto do Son, Rianxo, Outes y Mazaricos- no hay ningún vecino con covid en estos momentos, y las dos personas que se habían contagiado en Lousame están a punto de recibir el alta.

Donde peor está la situación es en Ribeira, puesto que la capital barbanzana ha experimentado un ligero repunte de casos en las últimas jornadas por un pequeño brote y suma 11 positivos -cuatro más que en el último recuento semanal-. Por su parte, Boiro y A Pobra son los que presentan una mejor evolución epidemiológica, puesto que en el municipio boirense solo quedan tres afectados, una docena menos que hace siete días, mientras que en el pobrense se ha pasado de ocho a un par de enfermos.

Casos activos de covid en los concellos de la zona en las últimas semanas
Casos activos de covid en los concellos de la zona en las últimas semanas

También Muros sigue dando pasos para ganar la batalla al covid, y baja de cinco a solo dos contagiados, mientras que Carnota se mantiene igual que hace una semana, con un solo positivo.