Martín Docabo: El futuro del golf que crece en Moimenta

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DAVID COSTAS

La joven promesa del Barbanza Pitch&Putt se proclamó campeón nacional con 9 años

20 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Que Martín Docabo (Rianxo, 2012) tenía madera de gran golfista estaba más que claro para los veteranos del Barbanza Pitch&Putt. Sus sospechas no eran infundadas. Quedaron confirmadas el pasado mes de agosto, cuando el chaval de 9 años se proclamó campeón de España de Pitch&Putt en la categoría benjamín, hito que logró con dos vueltas por debajo del par del campo de Moimenta. Todo un récord.

«Empezó a venir con tres años y le encantó desde el minuto uno. Estaba todo el día en el green, golpeando durante horas. Demostraba unas cualidades innatas, todos veíamos algo especial en él. Si puede estar todos los días en el campo, está. Le apasiona». El que habla es Alberto Colón, responsable del Barbanza Pitch&Putt, que desgrana lo ocurrido en la prueba nacional de hace un mes: «Le sacó siete golpes al segundo, jugando los dos días por debajo del par de campo, algo que es casi imposible para los adultos. Es un chaval que se viene muy arriba en las competiciones».

También jugador de fútbol en el Unión de Asados, la pasión del golf le llegó de familia. Su madre, Rocío Villanustre, trabaja en el campo de golf Moimenta. Su hermano mayor, Jorge, es otro destacado talento; mientras que su padre, Sergio Docabo, ganó algún que otro título en la disciplina. «Dende pequeno é moi coordinado, gústalle moito competir, estar cos amigos. Encántalle tanto do golf coma os deportes de equipo», explica su madre.