Palmeira acoge un torneo para promocionar el camino A Orixe

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El campeonato contará con la participación de cuatro equipos: los coruñeses Zalaeta y Calasancias, el Bruxas de Ames y el Voley Playa Madrid

17 sep 2021 . Actualizado a las 19:49 h.

El pabellón de Palmeira será sede mañana, a partir de las 10.00 horas, de un torneo que tiene como fin ensalzar el voleibol y promocionar el Camino de Santiago A Orixe, vertiente barbanzana que parte desde el icónico faro de Corrubedo.

El campeonato contará con la participación de cuatro equipos: los coruñeses Zalaeta y Calasancias, el Bruxas de Ames y el Voley Playa Madrid. Las jugadoras madrileñas aprovecharán la ocasión para hacer, a partir de las 17.30 horas, un kilómetro del camino A Orixe, para ir de Coroso a la iglesia de Palmeira.

El acto de presentación se celebró hoy. Estuvieron el edil de Deportes, Javier Sampedro; el de Turismo, Ramón Doval; Manuel Mariño por el Camiño A Orixe; y Ramón González y Andrés Martínez en representación del Vóley Playa Madrid y del Club Voleibol Ribeira, que anunciaron que el próximo año se celebrará en Ribeira un campus nacional de voleibol y vóley playa.