Adrián Mosquera cerró noveno el Mundial de Dinamarca

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El rianxeiro pudo colarse en la final por las medallas después de no haberlo conseguido en los Juegos de Tokio

17 sep 2021 . Actualizado a las 19:42 h.

Adrián Mosquera cerró en Dinamarca una temporada para enmarcar. Tras competir en los primeros Juegos Paralímpicos de su carrera, ganar la Copa de Mundo y morder la plata en el Europeo, el rianxeiro completó la gesta con un noveno puesto en el Mundial disputado en Copenhagen, Dinamarca. A más de tres segundos se quedaron las medallas, pero mucho más cerca de lo que estuvieron en Tokio.

Esa es también la lectura que hace Luis Ourille, entrenador personal del competidor del J. J. Chicolino, que destacó la clasificación de su deportista para la final A: «Saíu moi forte, a dalo todo. Esa era a estratexia. Tiña que dar todo o que levaba dentro, pero os rivais foron mellor e hai que felicitalos». El boirense destacó que el bajón físico que experimentó Mosquera en Tokio hizo mella esta tarde: «Cando estivemos na burbulla de Sevilla tiña uns tempos moi bos, pero en Tokio foille complicado adaptarse ao clima. Pegou un baixón e iso afectoulle á confianza».

Curso muy largo

A lo ocurrido en Tokio hay que sumarle que el barbanzano lleva un año y medio sin frenar, encadenando entrenamientos, concentraciones y campeonatos: «O obxectivo deste curso era clasificarse para Tokio, e fixo pola porta grande, gañando a Copa do Mundo. Os Xogos non foron o que esperábamos, pero non por iso lle vamos dar menos valor, porque a tempada é de dez. Pasou de estar fóra das semifinais a acabar pelexando as medallas».

Una vez en Rianxo, el piragüista se tomará unas semanas de descanso antes de arrancar el próximo curso. De nuevo cargado de retos.