La banda pobrense que resurge del parón pandémico con nuevos retos

m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Lanza hoy el videoclip del primer tema de su próximo trabajo, integrado por diez canciones

16 sep 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

La pandemia silenció a muchos grupos de música, que vieron esfumarse sus posibilidades de subir a un escenario para tener contacto directo con sus seguidores. Pero el confinamiento que paralizó el mundo se convirtió para muchos en la etapa creativa ideal. Fue el caso de Felipe Castro, el encargado de componer las letras y las melodías base de las diez canciones que integran el nuevo trabajo discográfico de Moito!, la banda pobrense que resurge para tratar de seguir ganándose al público.

Conocido a lo largo y ancho de Barbanza por su faceta de profesor de música, Juan Ciego se rodeó hace tres años de varios de sus alumnos para montar un grupo que permitiera a estos fanáticos de las partituras practicar su afición preferida. A él se sumaron Diego González, Felipe Castro y Diego Guillín. Y nació Moito!, una banda que ya tiene tres trabajos de pequeño formato publicados -Ingravidez, Ingeniería inversa y Anxo- y que ahora afronta el reto de lanzar su primer gran disco. Contendrá diez canciones, de las que seis ya han sido grabadas y las otras cuatro están en proceso.

Para materializar este ansiado proyecto, los pobrenses no han escatimado esfuerzos y se han dejado arropar por el productor Carlos Hernández Nombela, que trabajó con grupos como Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia y, entre otros, Los Planetas. Aunque la idea es lanzar el trabajo el próximo año, Moito! estrena hoy el videoclip del primer tema, Bootstrap Paradox, en su canal de Youtube.