Los muradanos The Rapants ganan el Sonidos Mans

m. x. b. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedoda

Esta victoria permitirá a los barbanzanos grabar un EP y un videoclip y presentar su trabajo en directo

14 sep 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

La banda muradana The Rapants se alzó con el primer premio del concurso de bandas gallegas emergentes Sonidos Mans, promovido por la Fundación Paideia con la colaboración de la Deputación de A Coruña. Esta victoria permitirá a los barbanzanos grabar un EP y un videoclip en los estudios Mans y presentar su trabajo en directo en una reconocida sala de Galicia.

En esta ocasión, el certamen contó con la participación de 59 grupos llegados desde diferentes puntos del territorio gallego, siendo Soulwide, Catuxa Salom, Natalia Kendra and The Blue Grapes, Allova y The Rapants las bandas y solistas elegidos para participar en la audición final, que se celebró el pasado día 11 en el marco del Festival da Luz de Boimorto.

The Rapants es una banda que se mueve entre diferentes estilos, sobre todo surf, garage e indie. Su objetivo es hacer bailar al público y gozar de la música. Entre las influencias que se dejan ver en sus trabajos, con letras en gallego y español, están grupos como Terbutalina y Novedades Carminha.