Mercedes Barreiro: La escritora que plasma en el papel sus vivencias a modo de terapia

m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Acaba de publicar un libro sobre la catarsis que sufrió durante el confinamiento

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay quien hace deporte para mantener en forma el cuerpo y la mente. Otros pintan para relajarse. Otros dan largos paseos, buscando la libertad que ofrecen los espacios abiertos. Mercedes Barreiro (A Pobra, 1962) encontró en la escritura una terapia que le funciona para evadirse de la, en ocasiones, dura realidad, compartiendo pensamientos y vivencias que la atormentan. Acaba de lanzar su segundo libro, titulado La seducción del ego, una historia inspirada en el confinamiento derivado del coronavirus que en ella, como en tantas otras personas, marcó un punto de inflexión.

Las largas horas de encierro llevaron a Mercedes Barreiro a encontrarse con ella misma, para darse cuenta de que no le gustaba tanto como creía el reflejo que estaba viendo en el espejo. «Me estaba dejando llevar por la marea de gente que había a mi alrededor. La persona que yo era había perdido su esencia, hasta llegar a un punto en el que no sabía realmente quien era», explica.

Y con el confinamiento llegó la catarsis, que desembocó en La seducción del ego, un libro en el que Mercedes Barreiro cuenta cómo consiguió salir del pozo y que puede servirle de guía a otras personas que se encuentren en su misma situación: «Sería perfecto que alguien le pudiera sacar partido a mis escritos. Cuando publiqué este, pensé en mis hijos, en que podría llegar el momento en el que sufrieran el mismo problema e igual este libro les servía de ayuda».