A Pobra es uno de los seis concellos de Galicia donde hubo aumento de casos en la última semana

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El pobrense Mario Vilachán, de 15 años, recibió ayer la segunda dosis de Pfizer
El pobrense Mario Vilachán, de 15 años, recibió ayer la segunda dosis de Pfizer MARCOS CREO

Cerca de 900 adolescentes de 14 y 15 años adelantaron ayer su cita en el hospital de Barbanza para iniciar el curso con la pauta completa de inmunización

14 sep 2021 . Actualizado a las 15:58 h.

A Pobra es junto a Santiago, Ames, Lalín, Sanxenxo y A Guarda uno de los seis concellos de toda Galicia que peor evolución presenta en estos momentos, puesto que en la última semana han incrementado considerablemente su número de contagiados, y la tasa supera el 1 %, en concreto se sitúa en el 1,50%, solo superada por el 1,88 que se registra en el municipio guardés.

Esta situación provoca que la villa pobrense sea la única de la comarca que supera la barrera de los nueve contagios registrados en siete días que establece Sanidade para controlar la evolución epidemiológica. En concreto, contabiliza 12 vecinos con covid de un total de 16 que se descubrieron desde el 29 de agosto. Con todo, no es una cifra alarmante y la mitad de los afectados pertenecen a un brote familiar, por lo que todo parece indicar que el foco está controlado, pero habrá que seguir esperando a ver si aparecen más positivos entre los contactos directos.

En el resto de municipios de Barbanza no se han producido grandes variaciones, y solo cabe destacar que Ribeira sube un caso —se pone con 27 a dos semanas—, y que Rianxo se une a Outes y Mazaricos como los tres únicos ayuntamientos que llevan siete días libres de covid, aunque los dos últimos ya superan las 14 jornadas.