«Si no pasa el autobús de las siete en Rianxo, yo tengo que coger un taxi a Santiago»

Marta Casais
m. casais RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Usuarios del transporte público denuncian el funcionamiento del servicio en Barbanza

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Retrasos, rutas reducidas, esperas infinitas… Estas son algunas de las habituales quejas de los vecinos de Barbanza con respecto a los servicios de transporte público. Para Eva Noya, de Rianxo, la situación es casi insostenible. «Yo no conduzco y necesito el autobús para ir a trabajar a Santiago. Solo pido que los pocos que hay, que no los quiten», se lamenta. El mayor problema, explica, está en que solo hay cinco servicios al día en el municipio.

La diferencia de horas entre los autobuses hace que le sea incompatible poder esperar al siguiente. «Si no pasa el autobús de las siete, y el siguiente no es hasta las once, yo tengo que coger un taxi a Santiago, porque al trabajo no pudo faltar. ¿Quién me cubre eso?», se pregunta Noya.

El suyo no es el único testimonio que hay sobre este tipo de incidencias. Uno de ellos corresponde a Raquel Barreiro, vecina de Ribeira, que, harta de la situación, decidió publicar el asunto en un grupo de Facebook, donde muchos le escribieron apoyándola. «No es la primera vez que ocurre, los autobuses salen antes de tiempo y algunos conductores dan malas contestaciones», explica.