El Kempo Pobra busca apoyo económico para participar en el Europeo de «grappling»

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Acudirán cinco deportistas para participar en las modalidades de jiu jitsu brasileño y «grappling»

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Kempo Pobra lanza un mensaje de ayuda para poder seguir compitiendo. Cinco de sus miembros buscan apoyo económico para poder estar en el Campeonato de Europa de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Deportivo, que se celebrará en Valencia entre los días 16 y 18 de octubre y que se centra en las disciplinas de jiu jitsu brasileño y grappling.

Desde el club dirigido por Miguel Pérez y que tiene en Maikon Lapa a su mayor referente en ambas disciplinas, explican que de aquí a finales de año cuentan con otros cuatro campeonatos, viajes que necesitan hacer al no haber apenas competiciones en Galicia. «É unha pena que rapaces que levan tantos anos traballando acaben deixando o deporte por non haber torneos. Por iso temos que ir a Madrid, Barcelona ou Valencia, como é neste caso», explica Maikon Lapa.

CARMELA QUEIJEIRO

Máximos objetivos

Para el brasileño, el objetivo de todos los participantes es pelear por las medallas: «A inscrición xa é de 90 euros por persoa, e a iso tes que sumar os gastos de estancia, porque son dúas noites alí, máis gasolina, comida... Vamos para intentar ir a por todo, non para pasar o rato».