Estos son los cuatro barbanzanos que ondearon la Bandera de La Concha

BARBANZA

En la imagen, de izquierda a derecha: Alejandra Ríos, Laura Martínez, Diego Hermo Xaxá y Javier Sayáns
En la imagen, de izquierda a derecha: Alejandra Ríos, Laura Martínez, Diego Hermo Xaxá y Javier Sayáns

Alejandra Ríos y Laura Martínez consiguieron la victoria con Arraun; Xaxá y Javier Sayáns lo hicieron con Santurtzi

16 sep 2021 . Actualizado a las 11:15 h.

Que la cantera de remo en Barbanza es una inagotable fuente de talento es incontestable. Quedó claro este fin de semana en las aguas de la bahía de San Sebastián. En ellas, cuatro barbanzanos ondearon el título más importante de la temporada, la Bandera de La Concha, que con 126 ediciones es historia viva de un deporte cargado de tradición, sacrificio y trabajo en equipo.

Alejandra Ríos

Desde A Pobra. La canterana del Club Remo Puebla completó con Arraun Lagunak una temporada de ensueño, en la que ganó la Liga Euskotren, el campeonato vasco y la Bandera de La Concha. «Fue el broche de oro a un verano que no olvidaré nunca», afirma la pobrense, que se convierte en la primera remera del municipio en hacerlo.

«Fue una regata agónica. Sabíamos que teníamos un segundo y medio de ventaja, pero yo notaba que íbamos a la par. Llegamos hasta la boya dándolo todo y del largo de vuelta ya ni me acuerdo», confiesa entre risas. «Cuando supe que ganamos fue un subidón, muy emocionante. No lo terminas de asimilar», destaca la estudiante de Medicina, que reconoce que «el esfuerzo valió la pena. Tuve que organizarme para poder con todo».