El «baby boom» que dejó el segundo confinamiento en Barbanza

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La pequeña Naila vino al mundo el último día del mes de agosto en el hospital de Barbanza
La pequeña Naila vino al mundo el último día del mes de agosto en el hospital de Barbanza

El hospital dio la bienvenida a un gran número de bebés en el último mes, que rompen la tendencia del resto del año

15 sep 2021 . Actualizado a las 16:29 h.

Cuando el covid desembarcó en el mundo, muchos pensaron que el encierro obligado conllevaría un incremento de la natalidad en Barbanza, quizás imaginando que ocurriría como en aquel famoso apagón de Nueva York, que nueve meses después incrementó considerablemente la cifra de bebés en la ciudad estadounidense. Sin embargo, en la comarca ocurrió justo lo contrario, y toda la incertidumbre que conllevó la pandemia hizo que los embarazos fueran cada vez menos durante prácticamente todo el año pasado.

Sin embargo, esta tendencia parece que ha cambiado, puesto que en las últimas semanas se ha experimentado un pequeño baby boom en el hospital de Barbanza, con 45 nacimientos entre agosto y septiembre, una cifra más que considerable teniendo en cuenta que desde enero han venido al mundo en este centro sanitario 170 recién nacidos.

En algunas jornadas incluso llegaron a coincidir ingresados ocho pequeños, algo que no se recordaba desde hacía bastante tiempo, como apunta la pediatra Marián Rodríguez. «Desde novembro do ano pasado si que houbo un baixón espectacular no número de partos, pero en agosto se recuperou un pouco a cousa e en setembro tamén vai por ese camiño. Sen embargo, estas cifras quedan moi lonxe de cando nacían máis de 450 nenos ao ano», destacó.