Porto do Son rompe la tendencia a la baja del coronavirus en Barbanza

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de Porto do Son, concello que ha experimentado un ligero empeoramiento de su evolución epidemiológica
Imagen de Porto do Son, concello que ha experimentado un ligero empeoramiento de su evolución epidemiológica CARMELA QUEIJEIRO

Es el único concello de la comarca que experimenta un ligero repunte de casos

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Barbanza va enfilada en la carrera para poner fin a la quinta ola de covid, pero en esta cuesta abajo puede haber algún que otro tropiezo. Según los datos de la Consellería de Sanidade, en la última jornada se ha producido un ligero repunte de casos en Porto de Son, el único concello de la zona que empeora sus estadísticas, aunque por el momento no se han registrado más de nueve contagios ni en una ni en dos semanas.

De hecho, una de las mejores noticias del informe de ayer es que solo Ribeira supera la barrera de los nueve contagiados en los últimos siete días, mientras que a 14 jornadas baja de 34 a 29. Uno más hay en Muros (30), él único municipio que hoy permanecerá en el nivel medio de restricciones al no haber mejorado notablemente sus datos, según explicaron el martes los miembros del comité clínico.

La incidencia acumulada (IA) son los casos que hay por cada 100.000 habitantes y se calcula cada 7 y 14 días
La incidencia acumulada (IA) son los casos que hay por cada 100.000 habitantes y se calcula cada 7 y 14 días

Por contra, Noia -el otro ayuntamiento que hasta ayer también se encontraba en el mismo escalón de alerta que la villa muradana- no ha parado de descontar positivos, y tiene registrados 23 desde el 26 de agosto, de los que solo tres corresponden a los últimos siete días. Además, Boiro baja a 17 casos en dos semanas, A Pobra a 16 y Rianxo a diez; mientras que Lousame, Outes y Mazaricos tienen a cero su marcador.