Os Barbansónicos: De tocar en garajes a girar por Galicia

Laura ríos / M. G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El conjunto publicó un EP, está preparando un disco y ha hecho una gira con la maqueta «Demo 2019» en la que visitaron lugares como Ferrol, Ourense o Santiago

08 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cualquier persona puede volar a través de la música. Sea con el jazz, el soul o el rock, todo ser humano se emociona con los ritmos y melodías de su canción favorita. Para Óscar Sobrido (bajo y segunda voz), Abel Cores (batería) y Manu Casal (guitarrista y cantante) las partituras y el sonido rasgado de las guitarras y los bajos son su manera preferida de expresar lo que sienten. Con el objetivo de mostrar al mundo sus ganas de hacer arte, el grupo de amigos fundó Os Barbansónicos, una banda cuyo nombre hace alusión a su origen local y a The Sonics, el quinteto cuyos temas versionaban.

Aunque el grupo nació en A Pobra hace tan solo tres años -a principios del 2018-, ya ha gravado un EP con cuatro canciones, una maqueta llamada Demo 2019 y está preparando un LP del que ya han adelantado uno de los temas.

Como cualquier banda local, Os Barbansónicos están levantando el vuelo tocando en los establecimientos de la zona, sin embargo, con su Demo 2019 hicieron una gira a nivel gallego con paradas en lugares como Ferrol, Ourense, Melide o Santiago. Con su estilo punk de garaje, los miembros del conjunto han ido evolucionando musicalmente hasta ser capaces de componer sus propias letras.