Jealsa crea un Observatorio de Consumo y Sostenibilidad para radiografiar el mercado

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

Pablo Chouza

Un estudio revela que el respeto al medio ambiente influye al menos en un 60 % en la decisión de compra de los gallegos

08 sep 2021 . Actualizado a las 21:12 h.

La sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente es una preocupación creciente entre la población que también tiene reflejo a la hora de realizar la compra. Así se desprenden de un reciente estudio elaborado por el Observatorio de Consumo y Sostenibilidad creado por Jealsa, a través de su programa de responsabilidad social corporativa, We Sea, co la finalidad de realizar análisis y radiografías de mercado con los que detectar de forma proactiva los hábitos y tendencias de los consumidores.

A través de este observatorio, se ha llevado a cabo un trabajo que concluye que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente influye al menos en un 60 % en la decisión de compra de los gallegos a la hora de adquirir algún producto o servicio. El dato corresponde al estudio Radiografía del consumidor responsable 2021, que aporta otros datos de interés, como que el 83 % de los encuestados consideran importante o muy importante que las empresas cuenten con programas de responsabilidad social corporativa con los que gestionar y evaluar el impacto que su actividad tiene en su entorno.

Eso es algo que Sandra Alvarellos, directora de márketing y e-commerce de Jealsa aplaude: «Vemos cómo los consumidores están cada vez más concienciados con la sostenibilidad y la necesidad de generar un impacto positivo en el entorno, tanto social como medioambiental, y es algo que debemos valorar de forma muy positiva». En este sentido, apunta que este estudio también ha servido para constatar que las empresas «tenemos un papel fundamental en el cuidado del medio ambiente y debemos seguir avanzando en esta vía para garantizar un futuro sostenible».