Recital de Cabo, que se mete en la final de La Concha con el cuarto mejor tiempo

La Voz

BARBANZA

CEDIDA

Los barbanzanos, octavos en la clasificación general de la Euskolabel Liga, completan así otra temporada para enmarcar

02 sep 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

Cabo da Cruz estará en la final de la edición 126 de la Bandera de La Concha. Lo hará después de un auténtico recital en la bahía de San Sebastián, donde firmó el mejor cuarto tiempo para dejar claro que la trainera dirigida por Gustavo Vázquez acabará la temporada en un pico de forma excepcional.

«Era el objetivo, salió todo muy bien. Fue una regata complicada, pero estamos satisfechos por el trabajo de los remeros», afirmó el patrón de la embarcación, un Óscar Hermo que tuvo que enfrentarse a un mar muy complicado y que explicó que la «estrategia fue intentar llevar el barco lo más recto posible y que no nos tirara el viento. En popa volvimos buscando la ola. Ahora toca celebrarlo porque era uno de los objetivos de la temporada y es un paso enorme».

Los barbanzanos, octavos en la clasificación general de la Euskolabel Liga, completan así otra temporada para enmarcar. Tras ganar el Campionato Galego de Traiñeiras, y lograr la salvación en la Liga ACT, ahora estarán en la final de la Bandera de La Concha. Allí se enfrentarán a Santurtzi Transportes y Grúas Aguado, GoFit Hondarribia, Zierbena Bahías de Bizkaia, Orio Orialki, Bermeo Urdaibai Avia y Ares.

Si conseguirán volver a meterse en la pelea por los puestos de cabeza es todavía una incógnita. Lo que no cabe duda es que los remeros crucenses volvieron a demostrar en las aguas de bahía de San Sebastián que el trabajo de décadas sigue dando sus frutos. Y cada vez más.