El final del verano ralentiza la creación de empleo en Barbanza con 15 nuevos parados

Marta Casais
m. casais RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los datos mejoran ampliamente con respecto a los del 2020, con un millar más de empleados en la comarca

02 sep 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

La recuperación económica se ralentiza en Barbanza una vez finalizada la campaña veraniega, con un ligero aumento del paro, que creció en 15 personas. Sin embargo, los datos mejoran ampliamente con respecto a los del 2020, con un millar más de empleados en la comarca. Como viene siendo habitual en agosto, el final de la época estival trae consigo una caída en las contrataciones del sector servicios, en parte debido al impacto de la hostelería y al cierre de la temporada alta del turismo.

Prueba de ello es la subida del desempleo en la comarca, una situación que contrasta con los datos autonómicos. Estos registran las mejores cifras de los últimos 14 años, devolviendo así el mercado laboral a la situación prepandemia. En Barbanza, a pesar de estas variaciones mínimas en sectores clave, sigue manteniendo la tendencia de creación de empleo en todos los municipios y ámbitos profesionales.

El pasado mes de agosto se cerró en la comarca con 4.937 demandantes de empleo. Esto supone unas 15 personas más inscritas en las oficinas del paro con respecto a julio, que registraba 4.922 vecinos sin trabajo. Entre los municipios donde el paro continúa su descenso destaca Ribeira a la cabeza, seguida de Rianxo, A Pobra y Lousame, aunque también a un ritmo más lento que el registrado durante el mes anterior. La mayor subida de desempleados se da en Noia, con 20 vecinos más en busca de trabajo.