La presidencia de Serra do Barbanza reitera su apuesta por la planta de Servia

Miriam García
M. G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Representantes del PSOE en los concellos adheridos a la mancomunidad se reunieron en Carnota

01 sep 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

Tras la protesta protagonizada el pasado domingo por la plantilla de la planta de reciclaje de Servia, el recientemente elegido presidente de la mancomunidad Serra do Barbanza, el carnotano Juan Manuel Saborido, reiteró su compromiso con la continuidad de las instalaciones y su apuesta por el modelo de recogida selectiva y gestión de la basura que se realiza en ellas. Lo hizo arropado por representantes del PSOE en los concellos que se integran en la entidad supramunicipal.

Los socialistas mantuvieron una reunión en Carnota para tratar diversos asuntos que les preocupan especialmente, como el futuro de la planta, toda vez que en el 2023 finaliza la concesión, que actualmente corresponde a la empresa FCC. Asimismo, también mostraron su inquietud por el mal funcionamiento de la mancomunidad «coincidindo cas presidencias do PP, onde non se celebraron as reunións que recollen os estatutos en tempo e forma».

Por otro lado, los representantes del PSOE reiteraron que su partido siempre había apostado por el modelo de reciclaje que se lleva a cabo en Servia, poniendo en valor el empleo que se genera en la comarca y el hecho de tratarse de un sistema de proximidad, que permite reducir las emisiones contaminantes. Por ello abogan por ponerse a trabajar «para asegurar o antes posible a continuidade da planta e realizar as xestións precisas neste sentido».

Por último, los asistentes a la reunión se pusieron a disposición de Saborido para ayudarlo en el desempeño de su labor como presidente de Serra do Barbanza y afianzar una actividad común durante su mandato con el objetivo de mejorar los servicios prestados a la ciudadanía.