Recta final de Adri Mosquera y Álex Vidal para su debut en Tokio

BARBANZA

CEDIDA

El rianxeiro ya conoce el campo de regatas en el que buscará la medalla, mientras que el ribeirense sigue mimando su rodilla para los combates

31 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No queda nada para que los dos representantes de Barbanza debuten en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Lo harán en la madrugada de miércoles para el jueves, en los que seguramente sean los compromisos más importantes de sus carreras. Llegan a punto, adaptados al desfase horario (hay siete horas de diferencia) y con ilusiones renovadas. Ahora solo queda pelear por las medallas en canoa y taekuondo.

«Os dous primeiros días foron malos, pero xa estou bastante acostumado ao jet lag», explica Mosquera, que afirma que ya conoce a la perfección la Villa Olímpica: «Xa adestramos no campo de regatas e temos todas as embarcacións preparadas». Aunque la disciplina en la que guarda más esperanzas es la de canoa, el barbanzano también competirá kayak, donde está logrando buenos tiempos: «Hai tensión porque queremos que saia todo o mellor posible, pero de momento todo marcha ben».

El rianxeiro debutará a las 4.30 del jueves en la cita de canoa de 200 metros. Allí se enfrentará al zelandés Scott Martlew, al uzbeko Sherkuziev, al irlandés Patrick O’ Leary, al brasileño Giovane Vieira, al británico Stuart Wood y al australiano Curtis McGrath. El primer clasificado se meterá directamente en la final, mientras que el resto deberá competir el sábado una semifinal.

Al pabellón

El que conocerá hoy el polideportivo en el que luchará será Alex Vidal, que mañana tendrá que pasar el pesaje previo a la competición. Por el momento, el ribeirense sigue sin conocer el cuadro en el que deberá luchar. Lo que sí sabe es que debutará durante la madrugada de este jueves. Completamente adaptado al horario y al clima nipones, el de A Ameixida sigue mimando la rodilla lesionada, clave para poder rendir a su mejor nivel.

Quien deberá sobreponerse también a los elementos será Mosquera, que afirma que las corrientes y los vientos condicionan mucho lo que ocurre en el agua del campo de regatas de Tokio: «Dun momento para outro cambia todo e afecta moito nas rúas. Non é un escenario moi imparcial que digamos».

Para adaptarse, el rianxeiro ha probado a entrenar en todas las calles para conocer ya el terreno. «Creo que será importante o factor sorte. O resto está adestrado», asegura Mosquera, que junto a Vidal quieren brillar en el país nipón.