Oujo destaca la integración de puerto y zona urbana en la reforma de la fachada marítima de Porto do Son

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

David Costas

Subrayó que conecta la playa de O Cruceiro con las calles interiores y con inmuebles como el del club de jubilados o el Náutico

27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La reforma de la fachada marítima de Porto do Son cobra forma y la previsión es que los trabajos finalicen en diciembre. Así lo manifestó ayer el alcalde, Luis Oujo, quien destacó como aspecto fundamental el modelo de integración de las áreas portuaria y urbana que supone la actuación que está llevándose a cabo.

Subrayó que conecta la playa de O Cruceiro con las calles interiores y con inmuebles como el del club de jubilados o el Náutico. Con una inversión de cuatro millones de euros, la obra es ejecutada por una unión de empresas formada por Canarga y Abeconsa.

En cuanto a las posibilidades que ofrecerá este amplio espacio una vez finalicen los trabajos, Luis Oujo resaltó que habrá una amplia zona central que está previsto que pueda servir para el desarrollo de distintas actividades de ocio. También apuntó que las terrazas han visto incrementado el espacio para poder instalarse.

Luis Oujo subrayó que el objetivo es que los trabajos estén concluidos antes de las celebraciones navideñas.