El Barbanza Rugby Club pide auxilio: o ficha siete jugadores o desaparece

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El club de Rianxo hace un llamamiento para sumar refuerzos y competir este curso

27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbanza Rugby Club vuelve a estar tocado de muerte. O suma siete refuerzos en cuestión de días o desaparecerá. Así lo explica su directiva, que hace un llamamiento a los vecinos de Barbanza y alrededores para que el sueño del equipo de la Sirena no se apague. Deportistas novatos, veteranos o expertos, todos tienen las puertas abiertas del campo rianxeiro de Santa Lucía.

«A temporada pasada decidimos non competir porque entendíamos que non se daban as condicións de seguridade necesarias para facelo», explica Sito Freiría, presidente de la entidad. Indica que «algúns fóronse para outros equipos para poder xogar, e vemos como este ano, que temos que saír a competir si ou si, falta xente, polo que significaría a desaparición do club».

No sería la primera vez, ya que el Barbanza Rugby Club regresó a la vida en el 2015, después de varias temporadas muerto. A pesar de empeño del inicio, el deporte del balón ovalado no terminó de cuajar en Barbanza, máxime cuando carece de categorías base que vayan surtiendo de jugadores al equipo sénior.