Jealsa renueva su compromiso con la campaña de vacunación infantil de la Fundación 'la Caixa'

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

La compañía boirense colabora con la iniciativa desde el año 2013

27 ago 2021 . Actualizado a las 15:34 h.

Desde hace tiempo, Jealsa mantiene una fuerte apuesta por su programa de responsabilidad social comportativa We Sea, y fruto de ese compromiso la compañía boirense ha renovado el cuerdo de colaboración con la Fundación 'la Caixa' para la campaña de vacunación infantil Gavi, the Vaccine Alliance.

Desde que inició su colaboración con esta iniciativa solidaria en el 2013, la conservera ha aportado al programa de vacunación 87.000 euros, una cifra que se multiplica por cuatro gracias al compromiso de las fundaciones 'la Caixa' y Bill y Melinda Gates, alcanzando la aportación final un total de 348.000 euros.

Este año, la aportación de Jealsa asciende a 6.000 euros, un apoyo que formalizaron la directora de relaciones institucionales de Jealsa, Margarita Hermo, y el director de Banca de Empresas de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro. Hermo explicó sobre esta colaboración que «la vacunación infantil es, sin duda, uno de los retos más importantes a escala mundial para luchar contra las enfermedades mortales en los países más pobres del mundo y contribuir, por tanto, al desarrollo de sus poblaciones. Felicitamos a la Fundación 'la Caixa' por haber promovido esta iniciativa de la que nos sentimos orgullosos de formar parte».