Un motorista resultó herido de consideración al chocar con un turismo en A Pobra

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

Foto de archivo del helicóptero de emergencias
Foto de archivo del helicóptero de emergencias Sandra Alonso

En un primer momento se movilizó al helicóptero de emergencias, pero finalmente fue evacuado en ambulancia

21 ago 2021 . Actualizado a las 20:10 h.

La AC-305 a su paso por A Pobra fue escenario de un accidente que se saldó con un motorista herido de consideración al chocar con un turismo en el cruce que lleva a la playa de Cabío-Lombiña.

En un primer momento, se informó de que el piloto de la moto estaba inconsciente y el 112 movilizó al helicóptero medicalizado con base en Santiago, que llegó a aterrizar en el punto aunque finalmente no fue necesaria su intervención. El personal sanitario desplazado al lugar del accidente comprobó que el motorista respondía a los estímulos y estaba consciente, por lo que fue trasladado al hospital en una ambulancia del 061.

El siniestro se produjo alrededor de las seis y media de esta tarde cuando la moto y el turismo colisionaron en el cruce de Cabío, en la parroquia de O Xobre. Los ocupantes del coche salieron ilesos, mientras que las lesiones del piloto de vehículo de dos ruedas eran menos graves de lo que se temía en un principio. En el operativo de emergencias activado por el accidente también participaron los bomberos de Ribeira, Protección Civil de A Pobra, Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.