Una inversión de 242.000 euros permitirá dotar de agua potable al núcleo de Bealo

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

En total se pondrán 5.160 metros de tuberías repartidos en seis tramos

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una antigua demanda de los vecinos de Bealo y uno de los compromisos adquiridos por el ejecutivo que lidera en Boiro José Ramón Romero está a punto de empezar a materializarse. Fuentes de la Administración local indicaron ayer que esta semana empezarán los trabajos para dotar de agua a la totalidad de las viviendas.

La inversión a efectuar asciende a 242.729 euros. De esta forma podrá proporcionarse suministro a los domicilios que se encuentran más apartados de la red principal de abastecimiento. En total se pondrán 5.160 metros de tuberías repartidos en seis tramos.

Se trata de la tercera y última fase de un proyecto que comenzó en el 2018, cuando empezaron los trabajos para dotar del líquido elemento a los vecinos de esta parroquia boirense. Las obras prosiguieron en el 2019 y se completan ahora, dando respuesta a una histórica reclamación.

El Concello destina a esta mejora parte de los fondos del Plan Único de la Diputación de A Coruña. Una vez colocada la red se procederá a efectuar la conexión del abastecimiento con cada una de las viviendas.