La élite de la vela gallega se reúne en aguas de Portosín

la voz

BARBANZA

JUAN CABALLERO

El náutico sonense acogerá este fin de semana el Trofeo Presidente Xunta de Galicia

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Náutico de Portosín y la ría de Muros-Noia se vestirán este fin de semana de gala para recibir la Regata Mar de Finisterre-Trofeo Pitusa Sabín. Este año la cita será puntuable para el Trofeo Presidente Xunta de Galicia, prueba insigne de la vela autonómica que atraerá a las mejores tripulaciones gallegas a Barbanza, de ahí que el Mirfak de la Armada Española ya haya confirmado su presencia con Diego López a la caña defendiendo el liderato de la competición.

El Raygrass III de José Antonio Núñez, vigente campeón gallego de cruceros ORC 2-3, es otro de los barcos que visitarán la ría de Muros-Noia. Desde el náutico sonense también destacaron al Bosch Service Solutions patroneado por Ramón Ojea y que recientemente ha ganado en su categoría la Regata Rías Baixas-Mar de Maeloc. A ellos hay que sumarle los grandes nombres propios de la zona, como son el Arroutado, el Corsario, el Siradella, el Piko Norte o el Entropía.

A punto

El comodoro del Náutico de Portosín, Fernando González, quiso destacar que para el club «es una oportunidad para demostrar que somos capaces de hacer una gran regata».

El directivo afirmó que esta es la culminación perfecta para la Mar de Finisterre, primera regata del club que este año gana todavía más fuerza gracias al Trofeo Presidente Xunta de Galicia.