Elena Garrido Aguín: «Nuestro equipo humano ha demostrado ser el motor de Jealsa»

Ramón Ares Noal
X. NOAL RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Se incorporó al grupo directivo de la conservera a principios de marzo y tuvo que lidiar con el incendio de mayo

15 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El 8 de marzo, Día de la Mujer, Elena Garrido Aguín se incorporaba a la dirección de recursos humanos de Jealsa, compañía líder en la fabricación y distribución de pescados y mariscos con sede central en Boiro. Dos meses más tarde, la conservera sufría un voraz incendio en su fábrica de O Bodión, lo que hizo temer por el futuro de la compañía y, consecuentemente, por el empleo, no en vano, en el 2020 su actividad generó unos 6.000 empleos directos a nivel global, de los cuales más de la mitad se localizaron en Galicia. Transcurridos más de tres meses del siniestro, Elena Garrido habla de la situación de la firma, de sus objetivos al frente del departamento de recursos humanos y de la generación de talento.

-¿Qué balance hace de estos primeros meses al frente de la dirección de recursos humanos de Jealsa?

-La experiencia está siendo más que positiva. Gestionar el capital humano de una compañía de referencia en el sector como es Jealsa es, sin duda, una gran oportunidad para cualquier profesional de esta área. A lo largo de estos años he desarrollado mi carrera laboral creciendo de la mano de grandes profesionales. Continuar haciéndolo hoy en Jealsa, acompañada por un equipo humano excepcional, donde la prioridad es siempre el cuidado de las personas en todas sus facetas, es un verdadero orgullo. Cuando además lo haces sin renunciar a tus valores y principios como persona, se convierte en un auténtico privilegio.

-El pasado mes de mayo, Jealsa vivió uno de los sucesos más complicados de su historia, con el incendio de la fábrica de O Bodión. ¿Cuál es la situación actual de la compañía?