Cinco operarios inician las labores para la prevención de incendios en A Pobra

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La contratación de la brigada se enmarca en el convenio suscrito por el Concello con la Consellería do Medio Rural

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La brigada de extinción de incendios contratada por el Concello de A Pobra, compuesta por cinco operarios, ha iniciado los trabajos para prevenir los fuegos forestales en el municipio. El concejal de Seguridade, José Andrés Lojo, señaló que el grupo está firmado por un capataz, un conductor y tres peones.

Entre las tareas que tienen encomendadas figuran la limpieza y desbroce de caminos, así como la adecuación de parcelas municipales y de rutas de senderismo. El edil subrayó que, de esta forma, se pretende reducir la masa forestal para evitar la propagación de las llamas en el caso de que se registre un incendio. También indicó que el grupo participará en la campaña de lucha contra el fuego del distrito forestal cuarto.

Fue el Concello pobrense el que llevó a cabo la contratación. Fuentes municipales señalaron que el pasado año se adquirió material destinado a reforzar la protección individual de los brigadistas, así como herramientas que facilitan el desarrollo de sus tareas.

El inicio de la actividad por parte de la brigada se enmarca en el convenio suscrito por la Administración local con la Consellería do Medio Rural en el 2019, y que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del presente ejercicio.