Rescatadas otras cuatro personas que se extraviaron en las rutas que recorren el monte Pindo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

JUAN LOURO

Los equipos de emergencias pudieron localizarlos gracias a los teléfonos móviles

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En poco más de dos semanas, son tres los rescates que se han llevado a cabo en el monte Pindo, el último, durante el fin de semana, cuando los equipos de emergencias tuvieron que subir al macizo carnotano en busca de cuatro excursionistas que se habían perdido. Desde el pasado 11 de julio, son ya 14 las personas a las que ha sido necesario socorrer en la bajada.

Era ya de noche cuando la Policía Local de Carnota y el GES de Muros recibieron el aviso del 112 informando de que cuatro personas que habían subido al monte Pindo estaban desorientadas. Ninguna de ellas presentaba lesiones, pero no lograban encontrar el camino de bajada, por lo que, después de seis horas vagando por el monte, alertaron a los equipos de emergencias. Al igual que en los últimos rescates, los excursionistas se perdieron en la zona entre Peñafiel y Cova da Xoana, un lugar complicado y de difícil acceso.

Por vía telefónica se logró orientar a los senderistas hasta un lugar en el que los equipos de emergencias pudieran localizarlos, e iniciaron un descenso que concluyó en torno a las 0.30 horas.

Semanas intensas

Las últimas semanas han sido intensas en el monte Pindo, donde se llevaron a cabo operativos de rescate para localizar a un total de 14 personas. El primero de ellos tuvo lugar el 11 de julio, cuando fue preciso acudir en ayuda de un grupo de ocho excursionistas, entre los que había una herida.

Apenas dos días después, era una pareja la que pedía ayuda para encontrar el camino de regreso, y a ellos se sumaron otras cuatro personas este fin de semana.