Una emprendedora que acerca a Ribeira los sabores de Sudamérica

Laura ríos / A. G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

David

Marta Sampedro vio la oportunidad de cubrir un nicho de negocio en la ciudad

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Por muy difíciles que se pongan las cosas, siempre hay alguien dispuesto a romper la rutina y lanzarse a una nueva aventura empresarial. Marta Sampedro (Ribeira, 1978) es una de esas personas a las que no les da miedo arriesgarse para materializar sus propósitos. En su caso, afirma que su gran deseo se cumplió el pasado 3 de julio, cuando abrió en Ribeira las puertas de Abarrotes Marta, un negocio de comida latina y repostería; un local en el que la comunidad sudamericana puede encontrar los productos de sus países natales.

Relata que para echar a andar este proyecto no solo ha necesitado de su ingenio, sino que ha utilizado estudios de mercado con los que determinar su viabilidad. Como resultado de esto, la emprendedora comprobó que existía un gran vacío de estos artículos en la comarca y que la población sudamericana que reside aquí estaba dispuesta a moverse a lugares como Vilagarcía, Milladoiro o Caldas de Reis para reencontrarse con los sabores de su tierra. A este respecto, la vendedora explica que «decidín montar este negocio porque vin que era unha liña de mercado que quedaba sen cubrir na zona».

Además, si en la añorada antigua normalidad ya no era fácil iniciar una actividad empresarial, la llegada de la pandemia dificulta mucho más el proceso. En relación a esto, Marta Sampedro admite que algunos elementos imprescindibles, como muebles o mercancías concretas, han sido mucho más complicados de traer por culpa de las limitaciones ligadas al covid. Por el contrario, reconoce que su establecimiento no es el más amenazado por la crisis sanitaria dado que se trata de un local de venta de alimentos.