La comunidad educativa y el BNG denuncian el recorte de docentes en el IES A Pobra

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo del centro pobrense
Imagen de archivo del centro pobrense SIMÓN BALVÍS

La diputada Rosana Pérez anunció una iniciativa parlamentaria para evitar la pérdida de profesorado

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes del IES A Pobra, de la asociación de padres y del BNG denunciaron el recorte de profesorado en el centro comunicado por Educación para el próximo curso.

La diputada nacionalista Rosana Pérez anunció que su grupo ha presentado una iniciativa parlamentaria para exigir que se paralicen los recortes y se abra el diálogo con la dirección del instituto y la comunidad educativa. Rosana señaló que, de los 53 profesores que había antes de la pandemia, reforzados el curso pasado con uno más, se pasará a 49, algo que tendrá consecuencias: «Supón que se masifiquen as aulas, xa que de catro aulas de primeiro da ESO con entre 18 e 19 alumnos se pasará a tres con 29 e 30 alumnos. Ademais, redúcese a oferta educativa ao ter que eliminar 17 materias optativas».

También tomó la palabra en representación de la AMPA Xosé Manuel Casal, quien, además de redundar en los argumentos de Pérez, mostró sus temores por el covid: «Preocúpanos que se xogue coa saúde dos nosos fillos en aulas masificadas, non imos consentir que se traspasen esas liñas vermellas».