Vicente Mariño considera que ya ha dado todas las explicaciones sobre los test de covid

A. G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Vicente Mariño de Bricio, PBBI
Vicente Mariño de Bricio, PBBI CARMELA QUEIJEIRO

El PP espera que se produzca alguna acción por parte de Sanidade o del colegio de farmacéuticos

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PBBI, Vicente Mariño de Bricio, manifestó ayer que considera que ya ha dado todas las explicaciones precisas sobre la emisión de certificados sin validez, con resultados de los test de covid, realizados los días 23 y 24 en su farmacia. El concejal descarta dimitir tras la denuncia efectuada por el PP de que expidió los justificantes sin la autorización pertinente.

Después de que PSOE, BNG y Suma Ribeira también reclamasen explicaciones e indicasen que de sus argumentos dependería que solicitaran o no su dimisión, Vicente Mariño comentó que el asunto fue abordado la noche del viernes en una reunión que mantuvo su grupo para preparar el pleno extraordinario de mañana. Según explicó, los integrantes del PBBI creen que el municipio tiene «problemas más acuciantes que el debate de este asunto». Asimismo, Vicente Mariño precisó: «Entendemos que no merece más debate político».

Indignación en el PP

Por su parte, el PP emitió ayer un comunicado en respuesta a algunas de las explicaciones ofrecidas por Mariño en distintos medios de comunicación. El partido asegura que las disculpas le causan rubor e indignación.

Asegura que no cabe una mala interpretación de la directriz del colegio de farmacéuticos, como aseguró Mariño, porque en el encabezamiento pone, en letras mayúsculas, «próxima puesta en marcha». También recalca que el punto dos del escrito precisa que, una vez definido el protocolo por el Sergas y los cuatro colegios de farmacéuticos, las boticas interesadas tendrán que firmar un protocolo de adhesión.

En el PP indican que «nin sequera un estudante de primeiro curso de Farmacia crería as xustificacións do voceiro do PBBI».Señala que esperará por si en los próximos días hay alguna acción por parte de Sanidade o del colegio de farmacéuticos.