Pozas naturales que invitan a un chapuzón

laura ríos / m. x. b. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los ríos de Barbanza forman numerosas piscinas para los amantes de los baños en agua dulce

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de sus hermosas playas, Barbanza cuenta con numerosas pozas y cascadas. Estas piscinas naturales se presentan como una opción diferente a los arenales y permiten disfrutar de parajes idílicos. Son un buen complemento a las rutas de senderismo.

Noveira

Una alternativa al mar. Aún cuando carece de costa, el agua es parte de la esencia de Mazaricos. Durante el verano, una de las atracciones preferidas por los vecinos de esta zona es huir del calor en la poza que se forma en la cascada de Noveira. Para disfrutar del lugar hay que acercarse hasta la depuradora, de donde sale, por la parte de atrás, un sendero que lleva a la fervenza. Además, este punto de interés turístico cuenta con un aparcamiento cercano.

Pedrafigueira

Siete pequeños tesoros. En el río Pedrafigueira, que atraviesa la parroquia de Santa Comba de Carnota, se puede encontrar un perfecto lugar para el baño y siete saltos de agua. Para llegar hasta él, los visitantes deben tomar una pista asfaltada y después andar a pie unos 800 metros hacia arriba. En sus proximidades se encuentra el mirador de Bico do Santo, con vistas a los siete kilómetros de la espectacular playa de Carnota.