La Policía Local de A Pobra denunció a 11 jóvenes por hacer botellón e ir sin mascarilla

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo de un control realizado por la Policía Local de A Pobra
Imagen de archivo de un control realizado por la Policía Local de A Pobra CARMELA QUEIJEIRO

Los operativos de vigilancia se realizaron en la calle Lapido y en la zona de Pontenaveira

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el pasado 10 de julio un operativo formado por la Guardia Civil y la Policía Local de A Pobra disolvió un botellón en los jardines Valle-Inclán en el que participaban unas 45 personas, y denunció a 16 por incumplir las medidas anticovid; el último fin de semana se repitió la misma historia y 11 vecinos del municipio recibieron la correspondiente propuesta de sanción.

En esta ocasión, los controles fueron efectuados únicamente por los agentes del cuerpo municipal que, en la noche del viernes al sábado, descubrieron a nueve jóvenes que estaban celebrando una pequeña fiesta en las pistas deportivas situadas en la calle Lapido, al lado de la casa de cultura Raquel Fernández Soler. Además de estar bebiendo en la calle, algunos no llevaban puesta la mascarilla ni guardaban la obligatoria distancia de seguridad.

En Pontenaveira

Al día siguiente se repitió un operativo similar en la zona de Pontenaveira, en el que se descubrió a otro par de individuos que tampoco portaban la protección facial ni estaban suficientemente distanciados para evitar un posible contagio. Mientras la sanción por no llevar mascarilla es de 100 euros, la de participar en un botellón y saltarse las normas anticovid puede llegar a los 600.

Paralelamente, también la Policía Local de A Pobra llevó a cabo un control de tráfico en el que se descubrió a una persona que conducía después de haber consumido sustancias estupefacientes.