Asier Martís: El donostiarra con raíces en A Pobra que capta con su pincel el día a día

Aldara Suárez / M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Muestra en el bar Amanitas una colección de cuadros hasta el 15 de agosto

28 jul 2021 . Actualizado a las 09:15 h.

A Pobra do Caramiñal cuenta esta temporada con un atractivo de carácter artístico, una exposición de Asier Martís Garciae, un donostiarra de 26 años. La colección de pintura está formada, como bien apunta el autor, por «cinco o seis cuadros de gente trabajando en la seca, un par de retratos de mi tía y de un amigo íntimo de mis padres. También hay un paisaje del pueblo. El resto son bodegones, como botas y camisas. Me gusta representar y experimentar con cosas humildes del día a día». Es posible visitarla en el bar Amanitas hasta el 15 de agosto.

La decisión de exhibir en este municipio está principalmente motivada porque su padre y parte de su familia son de A Pobra, por lo que siente un fuerte vínculo con esta villa barbanzana.

Formado en el grado de Bellas Artes, con máster en pintura y también en profesorado, el artista afirma que lleva dibujando toda la vida y pintando desde los 12 años. Pero, a partir de entonces, Asier Martís se ha instruido artísticamente desde diferentes frentes: «Tengo también un curso de retrato que hice el año pasado en Barcelona y luego el resto fue gracias a los profesores de la universidad, especialmente a dos con los que mantuve una buena relación. Lo sobrante, digamos que es por las escuelas de dibujo del barrio. Poco a poco me he ido formando, de una manera en la que se puede educar cualquier aficionado al dibujo o la pintura».