El Rotogal Boiro arrancará la Superliga contra el vigente campeón

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los boirenses visitarán al Guaguas el 2 de octubre y recibirán a San Sadurniño el 9

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rotogal Boiro ya conoce el camino que deberá transitar esta temporada 2021-2022 en Superliga. Lo arrancará el 2 de octubre, en Gran Canaria, donde se enfrentará al vigente campeón, el Club Voleibol Guaguas. Será la primera piedra de toque para el bloque que esta temporada dirigirá Marcelo Benavídez, quien ocupará el lugar dejado por el también argentino Emilio Palacio, que ha pasado a director general. La primera jornada en casa será una semana después, el día 9, cuando recibirá al Intasa San Sadurniño.

En una liga que se espera más competitiva todavía que el pasado curso, el objetivo de los de A Cachada no será otro que mantenerse un año más en la élite del voleibol nacional. Es por ello que un jornada después se verán las caras con otro duro rival, momento en que lucharán con el Unicaja Costa de Almería. El 23 de octubre tendrán la visita de un viejo conocido, Pablo Bugallo, que regresará a casa de nuevo con el Club Voleibol Teruel.

El orden del resto de encuentros será el siguiente: Conectabalear Manacor, Río Duero Soria, Ibiza Ushuaïa, Leleman VB Valencia, Melilla Sport Capital, Arenal Emevé y Club Vóley Palma. Los encuentros de la Copa del Rey, en la que entran los ocho primeros clasificados de la vuelta inicial, serán del 25 al 27 de febrero, y la competición regular finalizará el 19 de marzo.

La cantera, al alza

Los que siguen cosechando éxitos son los canteranos del Boiro Voleibol. Concretamente en esta ocasión han sido los chavales del equipo infantil Aarón Vidal, Raúl Muñiz y Matías Torrado, que han logrado el título en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras imponerse por 3-1 a Valencia.

Desde el club, que sigue manteniendo una apuesta firme por la creación de nuevos talentos, quisieron felicitar a los tres jóvenes, que ya pasan a formar parte de la historia de la cantera del voleibol autonómico.