Cabo se hace fuerte en la segunda tanda de la Liga ACT con un séptimo puesto en Orio

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Fotografía de archivo de Cabo da Cruz
Fotografía de archivo de Cabo da Cruz MARCOS CREO

Destacable fue la actuación de la embarcación femenina de Orio, donde rema la boirense Sandra Piñeiro, y que sí logró ganar la regata en casa

17 jul 2021 . Actualizado a las 21:20 h.

La trainera de la Liga ACT de Cabo da Cruz cumplió con el papel que tenía marcado para la bandera de Orio. Los barbanzanos no le perdieron la cara a la segunda tanda de la prueba, cerrando la clasificación general en la séptima posición. Poco pudieron hacer en su turno frente a la bancada anfitriona, que cerca estuvo de ondear la bandera en su casa.

Finalmente fue Santurtzi el equipo que se llevó la gloria. Hondarribia y Bermeo completaron el tercer y el cuarto puesto, mientas que Donostiarra y Zierbena superaron a los boirenses. Por debajo del equipo de Gustavo Vázquez finalizó Lekittarra, que apretó los dientes por si podía dar caza a los barbanzanos, aunque sin éxito.

Ondárroa ocupó el noveno puesto, mientras que Tirán y Ares finalizaron respectivamente en las posiciones décima y undécima. Zarautz fue el barco que cerró la clasificación.

En la tabla general de la liga, los de Gustavo Vázquez ocupan la octava posición, aunque a un solo punto de Ondárroa. Destacable fue la actuación de la embarcación femenina de Orio, donde rema la boirense Sandra Piñeiro, y que sí logró ganar la regata en casa. Hondarribia finalizó en segunda posición, Arraun fue tercera y Donostiarra acabó en el último puesto.