Luis Carro: «El Boiro es un equipo de Tercera División»

BARBANZA

DAVID COSTAS

Defiende la continuidad de gran parte de la plantilla y sumar tres o cuatro refuerzos

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis Carro (Vilanova de Arousa, 1977) afronta el reto de llevar al Boiro a Tercera División después de cuatro campañas en el Ribadumia. Lo hace con la ilusión del recién llegado, y sabedor de que Barraña te lo da todo, pero también te lo exige. Reconoce que se siente encantado con el paso dado y que ahora toca ponerse a trabajar para que las metas del club y la afición se cumplan.

-¿Cuál es el objetivo de su Boiro para la próxima temporada?

-El objetivo es un poco el que me plantea el club y con el que estoy de acuerdo. Fue lo que nos unió. El Boiro es un equipo de Tercera División que por circunstancias juega en Preferente, pero que quiere volver cuanto antes a la categoría que le corresponde. Eso requiere de una base y de calma. Vamos a ver si este año somos capaces de hacer un equipo competitivo para poder estar en la parte alta de la tabla y pelear por el ascenso.

-¿Se da dos años de margen para subir a Tercera?

-Lo que creo es que ascender es muy difícil. Si renovamos a gran parte de la plantilla habremos dado un gran paso, pero tampoco nos garantiza nada. Hace falta mucho tiempo y tener unos mimbres para lograr un ascenso. A veces no se puede conseguir en un año. Creemos que si somos capaces de hacer nuestro trabajo podemos encaminarlo a crear un buen equipo. Si lo peleamos este año, bien; sino tendremos que sentar las bases para el siguiente.

-¿Del equipo actual cuenta con mucha gente?

-Estamos en ello, trabajando. Yo creo que a gran parte de la plantilla, salvo excepciones o que decidan algo diferente, vamos a renovarla. Esa es nuestra idea. Creemos que con ese bloque y tres o cuatro incorporaciones podemos dar un salto de calidad y un plus para competir.

-La filosofía del club era apostar por la gente de Barbanza. ¿Esas incorporaciones serán de aquí?

-Bueno, van a ser de donde podamos, si pueden ser de la zona mejor. En la presentación ya me preguntaron sobre eso y ya les dije que mejor si pueden estar dentro de casa, pero a veces es complicado y dar un salto de calidad te obliga a ampliar el radio de acción. Si nos da con futbolistas de la zona, que podría ser, bien; sino tendremos que irnos alejando.

-¿Qué idea de fútbol tiene para el equipo?

-Los que me conocen un poco saben que habitualmente intento jugar, me gusta presionar alto, ser agresivo, defender hacia adelante... Pero todo va a depender de los recursos en cuanto a los futbolistas y a sus capacidades. Según las que manejemos haremos una cosa más o una cosa menos, pero nada muy alejado de lo que mis equipos hacen, que es ser protagonistas. No nos vamos a esconder. Creo que el Boiro es un referente en la comarca y lo es a nivel futbolístico. Tiene que estar peleando por los partidos. Es lo que vamos a hacer, sea de una forma o de otra.

-¿El fútbol de toque sigue vigente?

-No lo entiendo de otra manera. Me parece más difícil de trabajar un equipo que juega directo que otro que lo hace combinado. Si quieres conseguir cosas tienes que ir a por ellas, y hacerlo teniendo claro que tienes que ir a por cada partido. Tratar de generar el mayor número de situaciones de gol posibles. Defender bien no es solo cerrarse, sino que te generen pocas ocasiones. Siempre hablo del control de partido, y cuanto más tengas, menos vas a sufrir.

-¿Cuáles son las causas de que haya decidido venir a Boiro?

-Creo que hubo dos. La primera fue ese feeling con el presidente de ver las cosas iguales. Me habló de no tener prisa. Si no se asciende esta temporada, para la siguiente, pero con calma. Ellos también quieren sentar una base a nivel social y económico. Y la otra fue, evidentemente, lo que representa el Boiro y su afición, como se vive el fútbol tanto en Boiro como en Barraña.

-El público se hace notar. Tanto cuando las cosas van bien, como si van mal.

-Eso pasa en todos lados, y considera que está de nuestra mano que las cosas vayan bien. Tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Si los resultados no se dan, pero lo pones todo, la gente lo va a ver. La afición lo entiende. Mi sensación es que va a haber una buena comunión entre afición y equipo.

-¿Qué le diría a la gente?

-Estoy muy contento de haber firmado en Boiro. Creo que hay muy buena sintonía con la directiva porque vemos las cosas de la misma manera. El primer paso es trabajar para que las cosas funcionen, y para eso es clave que todo el mundo sume. La directiva hace un enorme sacrificio, la afición siempre la vamos a tener de nuestro lado, así que estamos en el camino. Ahora hay que sentar las bases.