Luis Carro: «El Boiro es un equipo de Tercera División»

BARBANZA

DAVID COSTAS

Defiende la continuidad de gran parte de la plantilla y sumar tres o cuatro refuerzos

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis Carro (Vilanova de Arousa, 1977) afronta el reto de llevar al Boiro a Tercera División después de cuatro campañas en el Ribadumia. Lo hace con la ilusión del recién llegado, y sabedor de que Barraña te lo da todo, pero también te lo exige. Reconoce que se siente encantado con el paso dado y que ahora toca ponerse a trabajar para que las metas del club y la afición se cumplan.

-¿Cuál es el objetivo de su Boiro para la próxima temporada?

-El objetivo es un poco el que me plantea el club y con el que estoy de acuerdo. Fue lo que nos unió. El Boiro es un equipo de Tercera División que por circunstancias juega en Preferente, pero que quiere volver cuanto antes a la categoría que le corresponde. Eso requiere de una base y de calma. Vamos a ver si este año somos capaces de hacer un equipo competitivo para poder estar en la parte alta de la tabla y pelear por el ascenso.

-¿Se da dos años de margen para subir a Tercera?

-Lo que creo es que ascender es muy difícil. Si renovamos a gran parte de la plantilla habremos dado un gran paso, pero tampoco nos garantiza nada. Hace falta mucho tiempo y tener unos mimbres para lograr un ascenso. A veces no se puede conseguir en un año. Creemos que si somos capaces de hacer nuestro trabajo podemos encaminarlo a crear un buen equipo. Si lo peleamos este año, bien; sino tendremos que sentar las bases para el siguiente.