El deporte inclusivo fue el gran vencedor en la Carreira pola Diversidade de Ambar

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Un total de 125 corredores participaron en la prueba, que recaudó 12.000 euros

11 jul 2021 . Actualizado a las 18:41 h.

Hay competiciones donde lo importante no es ganar, sino participar y poner de manifiesto ciertos valores, como que hay que eliminar todo tipo de barreras. Precisamente, ese es el objetivo de la Carreira pola Diversidade de Ambar, que esta mañana celebró su séptima edición en Ribeira y donde el deporte inclusivo fue el gran vencedor. Debido a la pandemia, este año se tuvo que restringir la participación a solo 125 corredores, que tomaron la salida en la explanada de Coroso sobre las diez de la mañana, y en la que hubo representación en las distintas modalidades, desde absoluta, hasta handbike, en silla de ruedas deportiva y en zapatilla inclusiva.

 Destacados corredores

Bajo el lema Salvando distancias, la prueba congregó a destacados deportistas y personalidades de la comarca, desde conocidos corredores hasta al alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz. Finalmente, los vencedores fueron Álvaro Illobre Saavedra y José Manuel de la Iglesia en la categoría silla deportiva; Mila López Vernett, en handbike; en la absoluta masculina se llevaron el triunfo Jordi Carrasco Núñez Juan Francisco Fernández Lijó, y José Lojo Fernández; en la femenina, Sabela Pensado Parada, Clara María Millares Sieira y Shaila Muñiz Pérez; y Alberto Fernández Boo, José Manuel Santos Pérez y Ramón Héctor Vidal Silva ganaron en el apartado zapatilla inclusiva.

 Además, paralelamente se hizo una caminata virtual, con más de 150 inscritos, que se desarrolló a lo largo de toda la jornada por distintas zonas de la comarca. Con ambas iniciativas se lograron reunir unos 12.000 euros, que se invertirán «na adquisición de material para a prevención do contaxio por covid, para as persoas con diversidade intelectual», apuntaron desde Ambar.